martes, 2 de diciembre de 2014

servidores del correo electronico


 Servicios para crear cuentas de correo electrónico 

En esta entrada os vamos a indicar 10 servicios para crear cuentas de correo electrónico gratuitas.
Os recordamos una vez más que, cuando contratamos con cualquier compañía el acceso a Internet, siempre suele venir incluido una o variascuentas de correo electrónico para nuestro uso particular.
Pero ya dijimos hace algún tiempo, cuando vimos el correo electrónico de tu proveedor de internet y en los consejos sobre  el uso de las cuentas de correo electrónico, que nuestro consejo era no utilizar estas cuentas de correo electrónico como nuestro correo principal, ya que si en algún momento cambiamos de compañía, cosa nada infrecuente en estos días, nos quedamos sin esa cuenta de correo.
Y como podemos utilizar cuentas de correo electrónicas ajenas a nuestro proveedor de Internet, aquí tenemos un listado de 10 sitios Web que ofrecen cuentas de correo electrónico gratis.
Estos sitios que a continuación veremos, ofrecen cuentas de correo electrónico gratis, aunque no seamos clientes y normalmente suelen funcionar muy bien.
De estas 4 primeras cuenta de correo electrónico ya hemos hecho varios manuales de empleo, tanto para crear las cuentas, como para utilizar los servicios, por lo que os enlazo a nuestros recopilatorios donde encontraréis todos los manuales de cada servicio.
En los siguientes enlaces podrás abrir una cuenta de correo electrónico gratis fácilmente, para ello entráis en la dirección que os pongo y pulsáis donde se indica, luego seguiremos las instrucciones que nos vaya apareciendo.
  • Hispavista, buscamos el apartado Nuevo usuario y pulsamos el botón
  • GMX, pulsamos sobre Regístrese ahora.
  • Orange Pulsamos arriba en Correo.

características del correo electronico


El correo electrónico, también llamado e-mail, es un mensaje, carta o información que se manda de una computadora a otra. Es uno de los servicios que ofrece Internet. 

Sus principales características son: 

-Es rápido y económico. El envío a cualquier parte del mundo tarda unos segundos en ser recibido, además cuesta lo mismo enviar un mensaje de tres líneas que uno de mil y, el precio es el mismo sin importar el destino. 

-Permite trabajar directamente con la información recibida utilizando, por ejemplo, un procesador de textos, una hoja de cálculo o el programa que sea necesario, cosa que no ocurre con el correo tradicional o el fax. Es decir, cualquier mensaje se puede modificar, reutilizar, imprimir, etc. 

-Puede enviar o recibir mucha información, ya que se pueden mandar archivos que contengan libros, revistas, datos. 

-Es multimedia ya que se pueden incorporar imágenes y sonido a los mensajes. 

-Permite enviar mensajes a grupos de personas utilizando las listas de correo. 

-No utiliza papel. 

-Puede consultarse en cualquier lugar del mundo. 

-Es muy fácil de usar. 


que es el correo electronico

DEFINICIÓN DECORREO ELECTRÓNICO

El correo electrónico (también conocido como e-mail, un término inglés derivado de electronic mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. El concepto se utiliza principalmente para denominar al sistema que brinda este servicio vía Internet mediante el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), pero también permite nombrar a otros sistemas similares que utilicen distintas tecnologías. Los mensajes de correo electrónico posibilitan el envío, además de texto, de cualquier tipo de documento digital (imágenes, vídeos, audios, etc.).

Correo electrónico
El funcionamiento del correo electrónico es similar al del correo postal. Ambos permiten enviar y recibir mensajes, que llegan a destino gracias a la existencia de una dirección. El correo electrónico también tiene sus propios buzones: son los servidores que guardan temporalmente los mensajes hasta que el destinatario los revisa.

El estadounidense Ray Tomlinson fue quien incorpora el arroba (@) a las direcciones de correo electrónico, con la intención de separar el nombre del usuario y el servidor en el que se aloja la casilla de correo. La explicación es sencilla: @, en inglés, se pronuncia at y significa “en”. Por ejemplo:carlos@servidor.com se lee carlos at servidor.com (o sea, carlos en servidor.com).
Además de todo lo expuesto tenemos que dar a conocer además cual es la estructura básica que tiene cualquier correo electrónico. Así, nos encontramos con los siguientes elementos básicos:
El destinatario. En esta casilla llamada “Para”, se pueden incluir tanto una como varias direcciones de personas a las que se les va a enviar dicho correo. Además se otorga la oportunidad de que esas direcciones que se van a incluir no sean visibles por el resto de personas que las reciben.
El asunto. Es el apartado donde de manera breve y escueta debe aparecer el tema sobre el que gira el correo electrónico.
El mensaje. En dicho apartado, de gran amplitud, es donde se escribe el mensaje que desea enviar. Para que dicho texto esté, estéticamente hablando, tal y como deseamos se ofrecen herramientas con las que elegir el tipo de letra, la alineación, el color, hipervínculos e incluso emoticonos.
No obstante, tampoco podemos pasar por alto que a la hora de enviar un correo electrónico también y además del citado texto, y tal como hemos subrayado anteriormente, podemos incorporar diversos materiales o archivos. Eso supone que podamos adjuntar tanto documentos de diversa tipología (textos, hojas de cálculo, base de datos, pdf…) como fotografías e incluso vídeos.
Luego, quien reciba dicho email tiene distintas posibilidades. Así, no sólo podrá leerlo y responderle al emisor del mismo sino que también podrá reenviarlo a otros destinatarios, archivarlo, borrarlo de manera permanente, marcarlo, añadirle etiquetas y también catalogarlo como spam.
El servicio de correo electrónico se ofrece bajo dos modalidades: el conocido como correo web o webmail, donde los mensajes se envían y reciben a través de una página web diseñada especialmente para ello; y el servicio mediante un cliente de correo electrónico, que es un programa que permite gestionar los mensajes recibidos y redactar nuevos.